© Centro de Formación Técnica CEITEC  -  Powered by Soportemsc
El   Técnico   en   Administración   Logística   está   preparado   para   desempeñar   una gestión   eficiente   y   eficaz   en   su   área,   capaz   de   desempeñarse   transversalmente en   las   distintas   etapas   de   los   procesos   productivos   ya   sea   de   bienes   o   servicios. Podrá   administrar   y   ejecutar   operaciones   de   abastecimiento,   almacenamiento, inventario,   transporte   y   distribución,   entre   otros,   desde   el   proveedor   hasta   el cliente   final,   asegurando   los   estándares   de   la   empresa,   costos   mínimos   y   alta satisfacción   de   los   clientes.   Integra   en   su   desempeño   aspectos   de   calidad   total, preservación   medioambiental   y   seguridad   industrial.   Es   un   aporte   para   la   alta dirección   de   las   organizaciones,   en   cuanto   propicia   mejores   prácticas   en   los procesos    logísticos,    teniendo    en    cuenta    la    optimización    de    recursos    y    el mejoramiento continuo.
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA Es   una   tendencia   mundial   la   creciente   importancia   de   la   Logística   para   la   mayor   eficiencia   de   las   organizaciones,   ya   que   ésta   tiene   una   función   clave   en   la   satisfacción   de los   clientes   y   la   calidad   de   los   procesos.   Tradicionalmente   se   consideraba   a   la   administración   logística   como   un   valor   agregado   o   factor   de   rentabilidad.   Hoy   día   su   rol   en   la cadena   de   suministros:   en   las   fases   de   abastecimiento,   producción,   transporte,   distribución,   lay   out,   etc.   puede   permitirle   retener   o   aumentar   la   participación   de   mercado.   En la   actualidad   dadas   las   características   de   alta   competitividad   de   los   mercados,   se   necesitan   servicios   de   valor   agregado   para   diferenciar   las   empresas   lo   que   para   lo   cual   se requieren técnicos capacitados en el área que se puedan hacer cargo de esta importante función.
PERFIL PROFESIONAL
El   Técnico   en   Administración   Logística   está   capacitado   para   desempeñarse   en las   distintas   áreas   operativas   y   tácticas   desde   el   abastecimiento,   almacenaje, control   de   inventarios,   producción   hasta   distribución.   Se   requiere   en   empresas tales    como    centros    de    logística    y    distribución,    cadenas    de    multitiendas, empresas   productivas   y   de   servicios,   y   las   relacionadas   con   transporte   y   carga. Por    tanto,    puede    se    requiere    en    la    industria,    minera,    forestal,    pesquera, alimentaria,    retail,    bancaria,    salud,    metalmecánica,    transporte,    construcción, entre    otros.    En    síntesis    en    todo    tipo    de    organizaciones    que    requieren profesionales   capacitados   para   enfrentar   los   enormes   desafíos   de   la   logística, transformando   a   este   técnico   de   nivel   superior   en   un   profesional   de   gran   valor   y utilidad   para   el   país.   Así   mismo,   dada   su   formación,   podrá   hacer   uso   del   libre ejercicio de la profesión en asesorías y servicios independientes.
CAMPO OCUPACIONAL
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
Ver o Descargar Malla Curricular Ver o Descargar Malla Curricular