TNS ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

  • Título Otorgado : Técnico Superior en Administración Logística
  • Duración : 4 semestres
  • Modalidad : On- Line

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Es una tendencia mundial la creciente importancia de la Logística para la mayor eficiencia de las organizaciones, ya que ésta tiene una función clave en la satisfacción de los clientes y la calidad de los procesos. Tradicionalmente se consideraba a la administración logística como un valor agregado o factor de rentabilidad. Hoy día su rol en la cadena de suministros: en las fases de abastecimiento, producción, transporte, distribución, lay out, etc. puede permitirle retener o aumentar la participación de mercado. En la actualidad dadas las características de alta competitividad de los mercados, se necesitan servicios de valor agregado para diferenciar las empresas lo que para lo cual se requieren técnicos capacitados en el área que se puedan hacer cargo de esta importante función.

El técnico en Administración Logística está preparado para desempeñar una gestión eficiente y eficaz en su área, capaz de desempeñarse transversalmente en las distintas etapas de los procesos productivos ya sea de bienes o servicios. Podrá administrar y ejecutar operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución, entre otros, desde el proveedor hasta el cliente final, asegurando los estándares de la empresa, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes. Integra en su desempeño aspectos de calidad total, preservación medioambiental y seguridad industrial. Es un aporte para la alta dirección de las organizaciones, en cuanto propicia mejores prácticas en los procesos logísticos, teniendo en cuenta la optimización de recursos y el mejoramiento continuo.

El Técnico en Administración Logística está capacitado para desempeñarse en las distintas áreas operativas y tácticas desde el abastecimiento, almacenaje, control de inventarios, producción hasta distribución. Se requiere en empresas tales como centros de logística y distribución, cadenas de multitiendas, empresas productivas y de servicios, y las relacionadas con transporte y carga. Por tanto, puede se requiere en la industria, minera, forestal, pesquera, alimentaria, retail, bancaria, salud, metalmecánica, transporte, construcción, entre otros. En síntesis en todo tipo de organizaciones que requieren profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos de la logística, transformando a este técnico de nivel superior en un profesional de gran valor y utilidad para el país. Así mismo, dada su formación, podrá hacer uso del libre ejercicio de la profesión en asesorías y servicios independientes.

Ver o Descargar Malla Curricular

Boton

Institución Autónoma según Decreto Exento Nº 548 institución no acreditada

© 2016 CEITEC Todos los Derechos Reservados