TNS EDUCACIÓN PARVULARÍA Y PRIMER NIVEL BÁSICO

  • Título Otorgado : Técnico Superior en Educación Parvularia y Primer Nivel Básico
  • Duración : 4 semestres
  • Modalidad : On- Line

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Los primeros años en el desarrollo de los niños son claves para su desarrollo y la generación de habilidades y hábitos de conducta, ya que constituyen la base para los años que vendrán en su estructura de aprendizaje intelectual, psicológico y afectivo.
En nuestro país en los últimos años se ha dado especial énfasis a la educación preescolar entendiendo su importancia para la calidad de la educación formal. De allí que quienes tienen el rol de dar el primer acercamiento al sistema educativo de un niño deben estar adecuadamente calificados, para brindar el soporte necesario para propender al desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 8 años. En especial atendiendo su bienestar físico, emocional y cognitivo e incorporarlo tempranamente al medio social, natural y cultural, estimulando el lenguaje artístico y verbal.

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y de Primer Ciclo es un técnico que apoya a las educadoras de párvulos y profesores básicos del primer sub ciclo básico.
Ejercerá sus funciones bajo la supervisión de un profesional de la especialidad, con una visión de comunidad educativa que integra a la familia y la comunidad al proceso educativo.
Está capacitado para colaborar el desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 8 años, teniendo las competencias necesarias para interactuar con los niños en el desarrollo del currículum escolar, siendo un apoyo importante en el logro de objetivos de la Calidad Educacional.

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia y de Primer Ciclo, puede desempeñarse en salas cuna y jardines infantiles ya sean públicos, municipales o particulares.
Asimismo, por su formación que contempla el primer ciclo escolar puede desempeñarse apoyando a profesores básicos en establecimientos de educación básica.
También puede desempeñarse en todo tipo de escuelas de párvulos, hogares de menores y otras instituciones de atención de lactantes, niñas y niños.
Adicionalmente, puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de atención particular a niñas y niños en su apoyo preescolar y escolar hasta los 8 años de edad.

Ver o Descargar Malla Curricular

Boton

Institución Autónoma según Decreto Exento Nº 548 institución no acreditada

© 2016 CEITEC Todos los Derechos Reservados