TNS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

  • Título Otorgado : Técnico Superior en Administración Pública
  • Duración : 4 semestres
  • Modalidad : On- Line

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
La profesionalización de la administración pública constituye un avance clave para lograr la mayor eficiencia en la gestión del estado, tanto en su nivel de su estructura central, como local. Chile ha experimentado avances significativos en los últimos años, a través de la tecnologización de determinadas prestaciones, los marcos regulatorios, el servicio civil, sistema de licitaciones, entre otras variadas instancias que propenden a tener un estado más competente.
Por ello la necesidad de disponer en los servicios públicos de personas con la calificación necesaria para participar activamente de este proceso de modernización.

El Técnico en Administración Pública cuenta con conocimientos aplicados sobre gestión y desarrollo local y regional, finanzas públicas, administración de proveedores y contratos, tecnologías de la información, marco regulatorio, entre otras materias relevantes para su desempeño en el sector público. Adicionalmente se ha incorporado al plan formativo materias transversales de importancia creciente en la mayor eficiencia de los procesos, como nociones fundamentales de logística y prevención de riesgos.
Cuenta con una solvente formación en lo relativo a administración general y gestión de personas que puede aplicar en su respectivo servicio y acceder a cargos de responsabilidad.
Asimismo, cuenta con sólida formación en contabilidad, economía, finanzas y evaluación de proyectos lo que permite insertarse en procesos de desarrollo de proyectos, ya sea en organismos públicos comunales, regionales y provinciales, poderes legislativo judicial, partidos políticos, organismos no gubernamentales, centros de estudio y fundaciones, etc.

El Técnico de Nivel Superior en Administración Pública está calificado para desempeñarse en el ámbito de la estructura central y local del Estado.
Puede incorporarse a Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipios, Corporaciones Municipales y, en general, en todos los servicios públicos.
Asimismo, puede formar parte también de los poderes legislativo y judicial.
Su formación transversal en aspectos de administración le permite incorporarse adecuadamente en empresas autónomas del estado.

Ver o Descargar Malla Curricular

Boton

Institución Autónoma según Decreto Exento Nº 548 institución no acreditada

© 2016 CEITEC Todos los Derechos Reservados