TNS ENFERMERÍA

  • Título Otorgado : Técnico Superior en Enfermería
  • Duración : 4 semestres
  • Modalidad : On- Line

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Un técnico en enfermería es el encargado de la prevención y promoción de la salud mediante la preservación de las condiciones de higiene y seguridad bajo la supervisión del médico y/o enfermera. Sus responsabilidades tienen que ver con, la realización de los diferentes procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización, hacer buen uso de los instrumentos clínicos, la aplicación de los principios y normativa del sistema de salud, proveer una atención humana, oportuna y segura a los pacientes, brindar atención de emergencia y primeros auxilios, identificar y satisfacer las necesidades de los pacientes, apoyo en los cuidados básicos de los pacientes de higiene, alimentación, suministro de medicamentos, comodidad y movilización, preparar a los pacientes para la toma de exámenes diagnósticos, remitir muestras y resultados de laboratorio. Lo anterior en el entendido de que la salud forma parte de la calidad de vida de las personas y por ende se debe ofrecer una atención de calidad respetando los valores, costumbres y creencias e los pacientes. Para ello debe promover hábitos saludables y con un alto compromiso ético.

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Centro de Formación Técnica CEITEC está capacitado para realizar labores de apoyo en la atención de pacientes siguiendo los protocolos definidos por parte de un profesional médico o de enfermería. Su formación cuenta con conocimientos técnicos que lo preparan para enfrentar el cuidado del enfermo de una forma responsable, segura y competente. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades comunicacionales, de manejo de conflictos y sólidos principios éticos.

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Centro de Formación Técnica CEITEC podrá desempeñarse en todo tipo de establecimientos de salud. En el sector público se podrá incorporar a Consultorios, Centros de Salud Comunicatoria, Centros de Atención Rural y Hospitales. En el sector privado podrá participar en Consultorios, Centros Médicos y Clínicas. Asimismo, podrá abocarse al cuidado de enfermos en Centros de Reposo, Hogares de Ancianos, Centros de Recuperación, o atención domiciliaria.

Ver o Descargar Malla Curricular

Boton

Institución Autónoma según Decreto Exento Nº 548 institución no acreditada

© 2016 CEITEC Todos los Derechos Reservados