TNS PODOLOGÍA

  • Título Otorgado : Técnico Superior en Podología
  • Duración : 4 semestres
  • Modalidad : On- Line

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Dado que la principal características morfológica de la especie humana consiste en que mantiene la posición bípeda en forma permanente, y que el desplazamiento requiere de los pies, es fácil deducir la extraordinaria importancia que representa el mantenimiento de las condiciones normales de los pies.
Al podólogo corresponde la delicada e importante misión de mantener a los pies en las mejores condiciones de higiene y salud, y para ello, obliga a este a poseer conocimientos de orden técnico en biología general y medicina que le son fundamentales. Especial complejidad e importancia reviste el cuidado del pie del diabético, que conjuntamente con el médico, atenderá el podólogo, brindándole especial atención para esta patología que se encuentra en aumento y requiere de una atención especializada.
Por otra a través de la podología es posible detectar complicaciones locales de enfermedades generales como diabetes, ateroesclerosis, varices, ulceras, etc., y, en consecuencia, promover la derivación oportuna, genera situaciones muy favorables para el bienestar físico de las personas, y a través de ello contribuir a una mejor salud pública.

El TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PODOLOGÍA de CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CEITEC el conocimientos teóricos y prácticos que le permiten detectar las diferentes patologías que afectan a las extremidades inferiores de los pacientes; infecciones en uñas, problemas dermatológicos y heridas, problemas ortopédicos y tratamiento en pacientes con pie diabético, y aplicar los tratamientos podológicos correspondientes. Puede tratar a pacientes diabéticos y con alteraciones ortopédicas, tanto a niños como adultos, procurando evitar complicaciones posteriores al tratamiento mediante la promoción de auto cuidado de las personas. Sus conocimientos también le habilitan para el cuidado estético de las extremidades. Igualmente este técnico puede realizar acciones de educación, detección, prevención y realización de tratamientos en patologías médicas no quirúrgicas. Dispone asimismo, de conocimientos generales en las áreas de anatomía, fisiología, microbiología, dermatología, entre otras materias.

El TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN PODOLOGÍA de CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA CEITEC Podrá desempeñarse en el sistema de salud público en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, en atención de salud familiar y comunitaria. Igualmente podrá ejercer su profesión en el sistema privado de salud, en centros dermatológicos, clínicas podológicas e instituciones de salud. Podrá ejercer en forma independiente en el cuidado y tratamiento de pacientes con patologías crónicas. De la misma manera podrá desempeñarse en labores de cuidado estético de las extremidades, en centros de belleza, recintos de esparcimiento, etc.

Ver o Descargar Malla Curricular

Boton

Institución Autónoma según Decreto Exento Nº 548 institución no acreditada

© 2016 CEITEC Todos los Derechos Reservados